Cómo utilizar una pelota grande durante el embarazo

Cómo utilizar una pelota grande durante el embarazo

Seguramente has visto a muchas personas realizar algunas disciplinas deportivas con pelotas. Estos balones se denominan fitball y son una herramienta muy útil para realizar posturas y movimientos que pueden parecer imposibles de ejecutar. El uso de fitball en la práctica de Pilates para embarazadas ayuda a la mujer a calmar las contracciones uterinas típicas del embarazo que no están asociadas al parto y permiten aumentar la destreza en ciertas posturas que puede resultar complicadas debido al peso corporal o al tamaño de la barriga.

Si estás interesada en practicar Pilates para embarazadas, o ya lo estás haciendo, y deseas saber cómo utilizar una pelota grande durante el embarazo, a continuación, te contamos cómo hacerlo.

Pasos para usar un fitball durante el embarazo

  1. Siéntate sobre la pelota con los pies apoyados completamente en el suelo y las piernas separadas al nivel de tus caderas. En esta posición pide ayuda a una persona para que se sitúe detrás de tu espalda y masajee la misma con la única intención de ofrecer alivio al dolor en la espalda o la cervical.
  2. En la posición anterior, comienza a desplazarte sobre la pelota haciendo movimientos circulares con tus caderas y subiendo y bajando las mismas mientras permaneces sentada sobre la pelota y los pies apoyados en el piso. Este ejercicio te ayudará a disminuir las contracciones, si están presentes, y a reducir la tensión en las lumbares.
  3. Cuando tengas contracciones falsas durante el embarazo, coloca la pelota fitball al lado de tu cama. Siéntate en la cama y con las piernas colgando hacia el suelo sujeta la pelota y sostén su peso durante 10 segundos. Repite tantas veces sea necesario para encontrar alivio. No realices este ejercicio si presentas dolor durante su ejecución.
  4. Arrodíllate en el suelo sobre una colchoneta con la pelota detrás de tu espalda. Luego, arquea tu espalda y déjala caer hacia atrás sobre el fitball, al tiempo que levantas sutilmente tu pelvis hacia adelante. Este ejercicio ayudará a que el feto adopte la postura correcta dentro de tu vientre para el momento del nacimiento.
Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Pilates para embarazadas Valencia

pilates para embarazadas Valencia

Delta Pilates Valencia Las clases de pilates para embarazadas son el ejercicio ideal durante el embarazo. El objetivo de las clases está centrado en la…

Pilates para embarazadas Madrid

pilates para embarazadas Madrid

BabyBe Especializada en todo tipo de actividades para mujeres embarazadas, entre sus diferentes actividades ofrecen clases de pilates para embarazadas. ¿Sabías que gracias al pilates…