Ejercicios de Pilates para embarazadas

ejercicios de pilates para embarazadas

El Pilates es una excelente actividad para el cuerpo y para el alma que trae muchos beneficios, incluso para las mujeres embarazadas. Por eso, si usted está en esa fase tan delicada es ideal hacer ejercicios de Pilates para embarazadas.

Con el peso del vientre, muchas mujeres sienten dolor en la espalda o en las piernas. Los ejercicios de Pilates te ayudarán a fortalecer los músculos, disminuyendo considerablemente el dolor.

Además, las actividades ayudan a combatir la incontinencia urinaria, muy común durante el embarazo y también mejoran la cantidad de oxígeno que va hasta el bebé, haciendo que se quede más tranquilo y tranquilo.

Por los muchos beneficios que los ejercicios de Pilates traen para las mujeres embarazadas, son una buena opción a ser adoptada durante el embarazo, siempre con la supervisión de un profesional calificado.

Beneficios de los ejercicios de Pilates para embarazadas.

Con el cambio repentino en el cuerpo, que ocurre en el embarazo, las mujeres acaban teniendo dolores, incomodidad y mala postura. Pero todo esto puede ser amenizado con los ejercicios de Pilates.

A través de esta técnica, la mujer pasa a ganar condicionamiento físico, bienestar, fortalece el abdomen para el trabajo de parto y también controla el peso extra. Además, después del trabajo de parto, si esta musculatura está entrenada, se recuperará más rápidamente.

La realización de las actividades se hará despacio, con calidad, y gradualmente los ejercicios tendrán mayor facilidad.

3 Ejercicios de Pilates para embarazadas

Antes de saber qué ejercicios de Pilates para embarazadas hay que ser conscientes de que para practicar este tipo de actividad es necesario que la futura mamá tenga el acompañamiento adecuado de un profesional.

Recuerde que estos ejercicios buscan la eficiencia, realizando menos repeticiones con menos esfuerzo.

1- Elevación de la pierna recta

Tumbada de barriga hacia arriba eleve una pierna de modo que forme un ángulo de 90º y la otra pierna deje doblada. Vaya alternando las piernas mientras contrae los músculos pélvicos.

Los movimientos deben ser lentos y controlados. Repita 5 veces para cada lado sin elevar la cadera del suelo.

2- Puente

Acostado con la barriga hacia arriba eleve la cadera del suelo manteniendo la espalda siempre recta. Repita 5 veces mientras contrae los músculos pélvicos.

3- Estiramiento de las piernas

Sentada en el suelo con las piernas estiradas, abre las piernas lo máximo que puedas. Trate de estirar el brazo del mismo lado de la pierna hacia en el pie, el otro brazo pasarlo por encima de la cabeza, alargando lo máximo posible.

Procure siempre contraer la pelvis y respirar adecuadamente, para que haya mejor circulación sanguínea.

Cuidados que la gestante debe tomar

Para ayudar a la gestante, enumeramos algunos cuidados que se deben de tomaar al practicar este tipo de actividad.

  • Es aconsejable comenzar las actividades de Pilates después del tercer mes de gestación y después de haber pasado por una evaluación médica. Esta condición es fundamental para garantizar la salud del bebé y de la madre.
  • Las mujeres embarazadas que tienen una placenta baja o tienen algo que ponga el embarazo en riesgo no deben practicar actividades físicas.
  • Con el embarazo avanzado es contraindicado acostarse boca abajo, para no comprimir el útero y disminuir la cantidad de sangre que llega hasta el bebé.Además, debe evitar contener durante mucho tiempo la respiración.
  • Los ejercicios de Pilates para gestantes deben ser tranquilos para no elevar la frecuencia cardíaca y, consecuentemente, disminuir la circulación de la sangre.
  • Tener un instructor es fundamental para ayudarte en los ejercicios y prevenir posibles caídas. De preferencia, reciba clases particulares para tener atención orientada solamente para usted o busque un grupo específico de embarazadas.
  • Si usted no tiene hábito de hacer Pilates, puede optar por Pilates Matwork, que son ejercicios más simples y controlados hechos usando bolas y elásticos.

Practicando estos ejercicios de Pilates para gestantes usted sentirá una gran diferencia en su cuerpo. Además, recibirá todos los beneficios que el Pilates ofrece.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Pilates para embarazadas Valencia

pilates para embarazadas Valencia

Delta Pilates Valencia Gracias a la serie de ejercicios que aprenderás a hacer aquí, no solo vas a poder llevar un embarazo más saludable, al…

Pilates para embarazadas Madrid

pilates para embarazadas Madrid

BabyBe Especializada en todo tipo de actividades para mujeres embarazadas, entre sus diferentes actividades ofrecen clases de pilates para embarazadas. ¿Sabías que gracias al pilates…